“Refuerza el deporte, el tejido social en Altamira’’: Alma Laura Amparán

*Inaugura alcaldesa el LXXIX Torneo de la Liga de Beisbol Ejidal Regional de Miradores, en el campo de beisbol de Estación Colonias.


ALTAMIRA, TAM.- Refrendando su apoyo al deporte en general y a quienes lo practican, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz inauguró el LXXIX Torneo de la Liga de Beisbol Ejidal Regional de Miradores, que lleva por nombre “Zeferino Acuña Zúñiga’’ (Q.E.P.D.), en el campo de beisbol de Estación Colonias, señalando en su intervención que el deporte contribuye al reforzamiento del tejido social en Altamira.

Manifestó que la práctica de cualquier disciplina deportiva ayuda a las niñas, niños, jóvenes y adultos en su desarrollo humano y social, pues mejora y fortalece considerablemente su capacidad física y salud mental, agradeciendo la invitación que le hicieron los organizadores de este campeonato para estar presente en la ceremonia de inauguración.

“Estoy muy contenta de estar aquí con ustedes en Estación Colonias, una tierra que quiero mucho pues aquí se encuentran mis orígenes, aquí crecí junto a mis padres y mis hermanas y por ello me enorgullece ser ejidataria y altamirense’’, expresó.

Reafirmando su compromiso con el deporte y los deportistas, indicó que en próxima fecha se procederá al inicio de los trabajos de construcción de áreas deportivas y rehabilitación de los diferentes campos y canchas del municipio para mejorar la infraestructura deportiva de Altamira y así la población en general pueda practicar su deporte favorito en instalaciones dignas, modernas y funcionales.

Amparán Cruz, acompañada autoridades y promotores deportivos, premió a los ganadores de la edición 78 del Torneo de la Liga de Beisbol Ejidal Regional de Miradores que fueron: “Venados’’ de Benito Juárez, “Cerveceros’’ de Margaritas, y “Atléticos’’ de Benito Juárez, así como a los líderes departamentales, del torneo de pretemporada (torneo “relámpago’’) y play offs.

El director municipal de Deportes, Néstor Puente Jasso dijo las palabras de bienvenida deseando la mejor de las suertes a los diferentes equipos que participarán en el LXXIX Torneo de la Liga de Beisbol Ejidal Regional de Miradores, mientras que el presidente de la Liga de Beisbol de Miradores, Abel Mendoza Escobar, agradeció a la alcaldesa Alma Laura Amparán el apoyo que está brindando al deporte y su asistencia a los diferentes eventos deportivos, lo que demuestra su total compromiso con los deportistas.

La toma de protesta a los beisbolistas que competirán en este campeonato estuvo a cargo del síndico primero Dimas Salazar Rodríguez, en representación del presidente de la Asociación Estatal de Beisbol, Renán Martínez Bernal.

También estuvieron presentes, el promotor de beisbol, Pedro Bermea González; la secretaria y el tesorero de la Liga de Beisbol, María Dolores Ramírez y Humberto Estrada, así como ediles del Ayuntamiento de Altamira.

Related posts