Prioridad la instalación de comedores comunitarios en Tamaulipas: Sebien

LOURDES Lozada | MRLNews

CD. VICTORIA, TAM.- Se dio prioridad a la instalación de comedores comunitarios de parte de la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) para atender a un millón 300 mil tamaulipecos que necesitan apoyo alimentario, por lo anterior no hay fecha para la puesta en marcha de las Tiendas de Abasto a Bajo Costo, así lo dio a conocer Gerardo Flores Peña.

Explico el titular de esta dependencia que se priorizó la instalación de los comedores comunitarios, porque el Índice de Pobreza Alimentaria Severa representa un reto aún para Tamaulipas.

“Se priorizó instalar 100 comedores este año y a este ritmo se conseguirán instalar mil en los seis años de la presente administración, para final del sexenio permitirá abatir en un 30 por ciento la pobreza alimentaria en el estado” anotó.
Menciono que continúa la entrega de despensas a las familias que de acuerdo al Censo que se realizó para dar vida al Expediente Social Único (ESU) requieren de este apoyo.

“La estrategia no es que haya cambiado, simplemente se priorizó este primer año la instalación de los comedores”, concluyó respecto a las Tiendas de Abasto a Bajo Costo.

En febrero de 2017 anunció el Secretario la instalación en un etapa inicial de 200 punto de venta de productos de la canasta básica, con precios subsidiados por el Gobierno del Estado ofertándose hasta en un 25 por ciento más baratos que en el mercado, en las Tiendas de Abasto a Bajo Costo.

Programa en el cual se invertirían 217 millones de pesos para instalar los puntos de venta ubicados en barrios y comunidades de las zonas de atención prioritaria, con el propósito de apoyar la economía familiar y abatir la carencia alimentaria.

Related posts