Obtiene San Fernando primer lugar en altares en la Feria Tamaulipas 2017

SAN FERNANDO, TAM.- Gracias al trabajo y a la suma de esfuerzos entre personal del Ayuntamiento, del DIF municipal e instituciones educativas participantes, el municipio de San Fernando obtuvo el primer lugar y un premio de 5 mil pesos en el concurso de “Altares de Muertos” que se llevó a cabo del día 31 de octubre al 2 de noviembre dentro del marco de la Feria Tamaulipas 2017.

Con la exposición del altar dedicado al maestro, político y crítico literario nacido en Matamoros, Tamaulipas Juan B. Tijerina, los sanfernandenses demostraron su creatividad al colocar cada elemento con el objetivo de fortalecer y promover los valores y tradiciones de la cultura popular mexicana.

Cumpliendo con las bases del concurso y dando estructura y colorido a la ofrenda con mecate de ixtle, cal, pétalos de cempasúchil, incienso, frutos, papel picado, veladoras, alimentos, calaveras de azúcar, imágenes, entre otros, los 3 jurados otorgaron su veredicto en favor de San Fernando, luego de recorrer cada stand participante para su evaluación.

En este concurso de altares entre municipios, el subsecretario para la pequeña y mediana empresa, Jesús Villarreal Cantú y el subsecretario de turismo, José Martínez entregaron los reconocimientos a los ganadores, entre los que también se encuentran los municipios de Miquihuana y Matamoros con el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Ante este logro, el alcalde José Ríos Silva y la presidenta del DIF San Fernando, Ing. Rosa Elida Garza de Ríos extendieron su gratitud a todos los que participaron en esta actividad, la cual es muestra de la grandeza de la gente del municipio.

“A nombre de mi esposa y el de un servidor, muchas gracias a todo el equipo de trabajo que participó durante el concurso de altares realizado en la Feria Tamaulipas, con su esfuerzo logramos obtener el primer lugar en esta competencia”.

“Nuestro reconocimiento a todos los que colaboraron en la elaboración de este altar, a quienes con su talento demostraron la grandeza de los sanfernandenses, gracias a cada uno de ustedes por ser un orgullo de San Fernando”, resaltó el mandatario municipal.

Related posts