Ayuntamiento de Madero invita a los contribuyentes a aprovechar descuentos

El Ayuntamiento de Ciudad Madero continúa llevando a cabo acciones en apoyo a la economía de la comunidad y sigue invitando a los contribuyentes del impuesto predial, locatarios y propietarios de fosas a aprovechar los descuentos que estarán vigentes hasta el día 31 de diciembre del presente año, con la finalidad de que aquellos ciudadanos que tengan algún adeudo regularicen sus pagos. El secretario de Finanzas, Eduardo Adolfo Ortiz Flores, explicó que como parte de este programa se incluye el descuento del cien por ciento en accesorios como recargos y…

LEER MAS

DIF Madero reúne a familias en Expo Car Show Miramar 2017

MADERO, TAM.- Para la señora Angy de la Garza de Zorrilla, titular del Sistema DIF, es muy importante la reconstrucción del tejido social, por lo que a través del organismo se da impulso a eventos que fomenten la sana convivencia como la “Expo Car Show Miramar 2017”, que se efectuó enmarcada por el sol, la arena y el mar, y a la que se dieron cientos de asistentes de la zona sur de Tamaulipas así como otras entidades de la República y Estados Unidos. Con el apoyo coordinado de la…

LEER MAS

Clausuran en Ciudad Madero pantalla publicitaria que ponía en riesgo a la ciudadanía

CIUDAD MADERO, TAM.- La dirección de Protección Civil de Madero lleva a cabo supervisiones en diversos negocios del municipio, clausurando de forma temporal aquellos que no cumplen con el reglamento. Por ello la tarde del pasado miércoles, clausuró una pantalla de publicidad ubicada en Boulevard Adolfo López Mateos esquina con Avenida Jalisco, luego de que el propietario no tuviera un acercamiento con la dependencia para demostrar la legalidad de su operatividad. El titular de Protección Civil en Madero, Miguel Ángel Valdez Reyes señaló que la pantalla no cumple con la…

LEER MAS

Inicia recepción de documentos para becas en escuelas particulares: López Tijerina

GADENCIO Robles / MEGA RED LATINA MADERO, TAM.— Al entrevistar al Lic. Jorge López Tijerina en torno al otorgamiento de becas escolares declara: “Está en proceso la recepción de documentación y registro para el otorgamiento de las becas, desde este momento hasta el 17 de julio de 2017, para escuelas particulares posteriormente se hará lo mismo para escuelas públicas y ahorita estamos haciendo la revisión y posterior la autorización del gobierno”.    Habrá una gran demanda de solicitudes ya que es una gran oportunidad que tienen los padres de un gran apoyo familiar,…

LEER MAS

DIF Madero reconoce el esfuerzo de los niños graduados en los CAICS y guardería

MADERO, TAM.- Durante la ceremonia de graduación de 409 niños de la generación 2014-2017 de ocho Centros de Atención Integral Comunitaria (CAICS), además de una guardería, la presidenta del Sistema DIF de Ciudad Madero, señora Angy de la Garza de Zorrilla, reconoció el esfuerzo de quienes han colaborado en la formación educativa de estos pequeños. En el evento al que el alcalde Andrés Zorrilla acudió como invitado especial, la titular del DIF reconoció el esfuerzo de quienes han colaborado en la formación educativa de los pequeños. “Agradezco a los padres…

LEER MAS

Consolidan Playa Miramar como destino turístico nacional

Lourdes Lozada Fernández MADERO, TAM.- La playa Miramar de Madero se consolida como un destino limpio y certificado, como resultado del trabajo en coordinación del alcalde Andrés Zorrilla Moreno con el gobierno del Estado, se logró recibir la certificación de plata limpia en evento realizado en Nayarit. Así lo señalo Zorrilla Moreno quien dijo que este trabajo es desde el mes de octubre, tiempo en el que se han estado preparando para ser un lugar turístico en el país. “Nos hemos estado preparando ya lo he dicho en otras ocasiones…

LEER MAS

El Presidente Andrés Zorrilla recibe el compromiso ciudadano de los Comités Vecinales

Integrantes de los Comités Vecinales reconocieron el trabajo que el presidente Andrés Zorrilla realiza en beneficio de las familias maderenses y establecieron un compromiso ciudadano de apoyarlo en su gestión, además de sumarse a la política de bienestar social para atender las necesidades de la comunidad. “Hemos visto su trabajo, su constancia, su congruencia, y definitivamente nosotros estamos comprometidos no tan solo a extender la mano para solicitarle apoyo o transmitirle las necesidades de nuestros vecinos; sino, además, le tendemos la mano para apoyarlo en la medida de nuestras capacidades”,…

LEER MAS

Fomenta Andrés Zorrilla Actividades Deportivas y de Recreación entre Maderenses

Como parte de las actividades para fomentar el deporte y la recreación, el Gobierno de Ciudad Madero, a través de la Secretaría de Bienestar Social, llevará a cabo una serie de eventos durante este fin de semana en diferentes espacios públicos del municipio. Lo anterior fue informado por la titular de la mencionada dependencia, Elsa Adriana Morato Avilés, quien señaló que es interés del Presidente Andrés Zorrilla la realización de este tipo de programas que permiten la convivencia entre las familias maderenses. Mencionó que se ha programado para este viernes…

LEER MAS

Gobierno de Ciudad Madero contribuye a la consolidación de empresas familiares

El Gobierno Municipal que dirige Andrés Zorrilla en conjunto con Fondo Tamaulipas del Gobierno del Estado ofrecieron una conferencia en línea del organismo FUNDES, cuya misión es promover e impulsa el desarrollo competitivo de la micro, pequeña y mediana empresa. Mario Casanova del Ángel, director de Promoción e Inversión de Desarrollo Económico, explicó que uno de los principales propósitos es dar a conocer un programa comercial que tiene el objetivo de contribuir a la continuidad de las empresas familiares a través del tiempo, desarrollando mecanismos que prevengan y solucionan conflictos…

LEER MAS

Andrés Zorrilla anuncia la aplicación de 35 millones en obra pública para impulsar la transformación de Madero

Con el objetivo de consolidar la mejora de la imagen urbana de Ciudad Madero, la Administración que encabeza el presidente Andrés Zorrilla ejercerá 35 millones de pesos en obra pública para el municipio; acción que además permitirá impulsar la generación de empleos. “Acabamos de recibir un presupuesto cercano a 35 millones de pesos que van a ser aplicados en obras que se aprueben o aprobadas por el cabildo, por el gobierno colegiado, para poder poner al servicio de Madero ese presupuesto y meternos sobre todo al tema de pavimentación”, anunció…

LEER MAS