Indolencia de Pemex contra “Río Blanco”; 110 familias afectadas por contaminación atmosférica

Petróleos Mexicanos a más de 20 días no da respuesta Por Juan Manuel Sandoval CHINAMPA, VER.- Decenas de personas de la Comunidad “Aquiles Serdán”, conocida también como “Rio Blanco” del Municipio de Chinampa se mantienen en “pie de lucha” desde el pasado 25 de junio contra Petróleos Mexicanos y una empresa contratista que afectó la única vía de tránsito en este sitio rompiendo el drenaje sanitario sin que hasta este lunes recibieran respuesta oficial alguna por la reparación de los daños. La problemática es aguda toda vez que en voz…

LEER MAS

Lluvia provoca encharcamientos en zonas bajas de la congregación Anáhuac en Pueblo Viejo

* Vecinos temen la reproducción de mosquitos transmisores del dengue, Zika y chikungunya. PUEBLO VIEJO, Ver.- La intensa lluvia registrada este fin de semana en la zona, dejó severos encharcamientos en diversos sectores del municipio, las colonias afectadas son en sectores de la Anáhuac como Conchero, Los Cocos y Matillas 1. Al respecto Micaela Ramos Medina, habitante del sector Matillas 1, manifestó que las lluvias intensas registradas el pasado fin de semana provocaron encharcamientos en este sector, principalmente en esta zona más baja donde se ha convertido una laguna siendo…

LEER MAS

Pueblo Viejo en riesgo de explosión; vuelca pipa con más de 34 mil litros de gas

Desalojan las viviendas aledañas al sitio del percance Uno de los tanques se averió en el accidente, por lo que tiene una enorme fuga PUEBLO VIEJO, VER.- La volcadura de un tracto camión con dos tanques de gas provocó el pánico en familias de este municipio, ya que la unidad se encuentra cargada con al menos 34 mil litros del carburante, hechos ocurridos esta madrugada, hace apenas unas horas. El accidente provocó destrozos en el monumento a Cuauhtémoc y ante la magnitud del mismo, se ordenó el desalojo de las…

LEER MAS

Alcalde déspota y rapaz pretendía destituir a medico de Chinampa de Gorostiza

En un acto de completo revanchismo político Ignacio Ponce apoyado por fuerzas policiacas pretendía destituir al titular del Consultorio Comunitario del Km. 22, Dr. Francisco García por apoyar a la oposición en junio pasado. Juan Manuel SANDOVAL / MRL-News NARANJOS: En otra actitud de prepotencia, lo cual ha sido el sello distintivo de su mandato, el alcalde de Chinampa de Gorostiza, Ignacio Ponce Betancourt se presentó en el Consultorio Comunitario del Kilómetro 22 escoltado por la fuerza pública municipal para desalojar del mismo a su titular Dr. Francisco García Aguilar, con…

LEER MAS

A la alza el número de predios abandonados en Pueblo Viejo

Sus propietarios no han sido localizados PUEBLO VIEJO, VER.- Residentes de diversos sectores del municipio denunciaron públicamente que la mayoría de los terrenos  en calidad de abandono en los diversos sectores  va en aumento, algunos con casas que muestran un grave nivel de deterioro. Lo anterior, aseguran vecinos, genera condiciones de inseguridad por ser los sitios lugares ideales para la concentración de vagos y malvivientes, además del riesgo por la presencia de víboras y otras alimañas que los ocupan como nidos. Al respecto el señor Agustín Tenorio  vecino de la…

LEER MAS

Utilizan concha de ostión para relleno de calles en lugar de regresarla a la laguna

PUEBLO VIEJO, VER.- Pescadores  del sector Heriberto Jara dedicados a la captura del ostión manifestaron su preocupación en relación a las afectaciones que los mismos pescadores están ocasionando para la reproducción del molusco, ya que persiste la costumbre de darle otros usos a la concha del ostión en lugar de regresarla a la laguna para que se formen los campos ostrícolas. Roberto Carmona Mendoza, indicó que actualmente las capturas están bajas y el precio no se ha recuperado del todo ya que la medida es pagada en 10  ó 12 …

LEER MAS

Residentes de la congregación Anáhuac se manifiestan en contra de la CAEV

* Por falta de agua en Pueblo Viejo  PUEBLO VIEJO, VER.- De nueva cuenta residentes de la congregación Anáhuac, se manifestaron en la calle Matamoros del sector La Loma de dicha congregación, para exigir a la CAEV que les mande agua, donde los residentes se mostraron molestos por falta de agua en sus hogares desde hace varios meses. En punto de las 14:30 horas de este miércoles, un grupo de más de  60 personas residentes de la congregación Anáhuac,  encabezadas por la señora Martha Olivia Ponce Chirinos, se congregaron en…

LEER MAS

Piden cuidar su imagen y educación a trabajadores del volante en Pueblo Viejo

Andan en bermudas, chanclas y son groseros: Regidor Por: Teo HERNÁNDEZ. PUEBLO VIEJO, VER.- Autoridades municipales señalaron que con la finalidad de ofrecer un mejor servicio a los usuarios del transporte público que utilizan las diferentes rutas en el municipio, los choferes deben cuidar su imagen y vestir ropa adecuada para su labor, además de mostrar un vocabulario adecuado ante el pasaje que es sujeto constante a escuchar improperios y malas palabras e incluso muchos son prepotentes. Al respecto el regidor Juan Hernández Vicencio, de la comisión de Transporte Público,…

LEER MAS

Los virtuales ganadores a las presidencias municipales más importantes del Norte de Veracruz

Corte hasta las Diez de la noche de este domingo 4 de junio. Por MEGA RED LATINA Agencia de Noticias En PANUCO, con el 44.20% de las actas capturadas, lleva la delantera el candidato del PAN-PRD, FERNANDO MOLINA HERNANDEZ con 5,840 votos a su favor, su más cercano contendiente y con más de 1500 votos de diferencia la candidata del PRI-Verde Ecologista, Nidia Icela King Valladares El municipio de PUEBLO VIEJO muestra la ventaja para el partido NUEVA ALIANZA y su candidato ROBERTO REYES CERECEDO con 2,155 votos a su…

LEER MAS

Soy la opción del Cambio para Tempoal: Mauro Ortega candidato a la alcaldía

MANUEL González / MEGA RED LATINA TEMPOAL, VER.- Favorable respuesta se ha tenido por parte de la ciudadanía a la formula que encabeza el Profesor Mauro Ortega, Candidato de la Coalición PAN-PRD a la presidencia municipal de Tempoal Veracruz. Fuerte aceptación y el aprecio de la población hacia el “Profe Mauro”, son el aliciente perfecto para encausar un proyecto de beneficio social. La falta de obra y promesas de campaña que no se cumplieron han culminado en el hartazgo de los residentes de Tempoal, buscando una opción de cambio verdadero….

LEER MAS