Realiza DIF Altamira 113 cirugías de cataratas y estrabismo gratuitas en dos días

*Refrenda alcaldesa Alma Laura Amparán su total apoyo a la salud de los altamirenses. En lo que fue la segunda Campaña de Cirugías de Cataratas y Estrabismo emprendida por el sistema DIF Altamira, un total de 113 personas fueron intervenidas quirúrgicamente, tras previo examen de valoración, en el quirófano de la clínica del organismo durante este fin de semana, en lo que constituye un hecho sin precedente en la historia del municipio. La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz efectuó un recorrido en las instalaciones del centro médico donde constató la…

LEER MAS

Brindará Gobierno de Alma Laura Amparán descuentos a jefas de familia en pago de predial

*Histórico apoyo, sin precedentes en el municipio, que beneficiará a más de 17 mil mujeres jefas de hogar.  En apoyo a la economía familiar y beneficiando a un mayor número de altamirenses, el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, incluyó con la aprobación del cabildo, a las mujeres jefas de familia en el descuento que se otorga por concepto del pago de impuesto predial, disposición que entrará en vigor a partir del 1 de enero del 2018. Lo anterior es un estímulo histórico, sin…

LEER MAS

“Refuerza el deporte, el tejido social en Altamira’’: Alma Laura Amparán

*Inaugura alcaldesa el LXXIX Torneo de la Liga de Beisbol Ejidal Regional de Miradores, en el campo de beisbol de Estación Colonias. ALTAMIRA, TAM.- Refrendando su apoyo al deporte en general y a quienes lo practican, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz inauguró el LXXIX Torneo de la Liga de Beisbol Ejidal Regional de Miradores, que lleva por nombre “Zeferino Acuña Zúñiga’’ (Q.E.P.D.), en el campo de beisbol de Estación Colonias, señalando en su intervención que el deporte contribuye al reforzamiento del tejido social en Altamira. Manifestó que la práctica de cualquier…

LEER MAS

Contemplan para Altamira nuevas inversiones por casi 900 millones de dólares

*Sostienen reunión de trabajo la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y el secretario de Desarrollo Económico en el Estado, Carlos Talancón Ostos, quienes analizaron siete planes de crecimiento industrial ALTAMIRA, TAM.- Considerado como un auténtico polo de desarrollo en la zona sur del Estado y gracias a su infraestructura y su conectividad con otras regiones del país y del mundo, se contemplan para el municipio de Altamira importantes proyectos de inversión por aproximadamente 900 millones de dólares, los cuales generarían más de seis mil empleos. En reunión que sostuvieron la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, y el secretario estatal de Desarrollo Económico, Carlos Talancón Ostos, analizaron esos…

LEER MAS

Inicia Gobierno de Altamira Campaña de Descacharrización y Limpieza de Traspatio en Villa Cuauhtémoc

*Fue puesta en marcha por la alcaldesa Alma Laura Amparán dentro de las acciones para prevenir casos de dengue, zika y chikungunya. ALTAMIRA, TAM.- En coordinación con la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz puso en marcha la Campaña de Descacharrización y Limpieza de Traspatio en Villa Cuauhtémoc, a fin de reducir el riesgo en la incidencia del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya en la zona rural. En esta importante jornada, participan personal de Salud, promotoras voluntarias y…

LEER MAS

“Cumplimos con nuestro compromiso de ser un Gobierno ciudadano, cercano a la gente’’: Alma Laura Amparán

Desarrolla Gobierno Municipal de Altamira benéfica jornada asistencial en la colonia Los Presidentes ALTAMIRA, TAM.- Cientos de familias de la colonia Los Presidentes y sectores aledaños resultaron beneficiadas durante la realización de la décima sexta Jornada Municipal “Un Gobierno Cerca de Ti’’, realizada en el área recreativa del sector por el Gobierno de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz. Acompañada de la presidenta del Sistema DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, y el diputado local, Víctor Adrián Meraz Padrón, la jefa de la comuna altamirense supervisó el desarrollo de…

LEER MAS

Inicia Alma Laura Amparán programa de apoyo a comunidades rurales

*Incluye proyectos productivos que generarán bienestar a la población a través del esquema Comunidades DIFerentes, contándose con la participación del DIF nacional, estatal y municipal, así como de coordinadores comunitarios de Bienestar Social. ALTAMIRA, TAM.- En la comunidad de Mata del Abra, la presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, puso en marcha el programa “Comunidades DIFerentes”, mismo que conjuga los esfuerzos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia a nivel nacional, estatal y municipal. La alcaldesa, acompañada de la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández…

LEER MAS

Sistema DIF Altamira participa en liberación de crías de Tortuga Lora

  “Tengo la certeza de que las familias altamirenses y los docentes dentro de las aulas, también están comprometidos enseñando a los niños a valorar, respetar y sobre todo proteger el hábitat de esta especie en peligro de extinción”, expresó la presidenta del Sistema DIF, Alma Laura Hernández Amparán.   ALTAMIRA, TAM.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) presidido por la L.E.P. Alma Laura Hernández Amparán preocupado y ocupado por el cuidado del medio ambiente, encabezó la liberación de crías de la Tortuga Lora en la Playa…

LEER MAS

Entrega Gobierno de Alma Laura Amparán becas municipales por más de 1.4 millones de pesos

Apoyos económicos benefician a 2,398 alumnos de educación especial, preprimaria, primaria, secundaria, bachillerato y nivel superior. ALTAMIRA, TAM.- Refrendando su compromiso con la Educación para que en Altamira ningún niño o joven se quede sin estudiar, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz entregó becas a alumnos de diferentes niveles educativos dentro del programa “La Educación Cerca de Ti’’, en eventos realizados en las escuelas primarias “Mártires de la Revolución’’ y “Vicente Guerrero’’, destinándose para ello una inversión de 1 millón 467 mil 400 pesos. Un total de 2,398 estudiantes de educación especial,…

LEER MAS

Con éxito concluyen talleres artísticos de la Casa de la Cultura

*Alumnos ofrecieron una muestra de las distintas disciplinas artísticas y culturales que se imparten en ese lugar. Con una espectacular muestra de las distintas disciplinas artísticas y culturales que se imparten en la Casa de la Cultura de Altamira, se llevó a cabo el evento de fin de cursos del ciclo 2016-2017, por parte de los alumnos que concluyeron su preparación. El evento efectuado en las instalaciones del propio recinto cultural, fue presenciado por decenas de familias y encabezado por la regidora presidente de la comisión de cultura, Bertha Vázquez…

LEER MAS